Saltar al contenido

Precios y matrícula

  Precios curso 2024/2025

Se deberá abonar en la matrícula:

  • Precio creación de nueva matrícula (solo para nuevas matriculaciones): 150 euros (no reembolsable)
  • Seguro (no reembolsable):
    – Para menores de 28 años: 1,12 euros anual
    – Para mayores de 28 años: 4,6 euros anual

  Formas de pago

Podrás elegir entre estas tres formas de pago(1):

  • Pago único de 1º o 2º curso completo en septiembre: Obtendrás un 10% de descuento: 2.300 euros (no reembolsable)
  • Pago de 1º o 2º curso completo fraccionado:
    – Primer pago en septiembre: 640 euros
    – Segundo pago en noviembre: 640 euros
    – Tercer pago en enero: 640 euros
    – Cuarto pago en marzo: 640 euros
  • Pago por módulos sueltos:
    – Primer pago en septiembre
    – Segundo pago en noviembre
    – Tercer pago en enero
    – Cuarto pago en marzo

(1)Los pagos se pasarán a cobro a principios del mes.

Precios módulos sueltos:

1º CURSO

CursoCódigoDenominaciónHoras totalesPrimer pagoSegundo pagoTercer pagoCuarto pago
1111Metodología de la integración social de las personas con dificultad de comunicación, lenguaje y habla10070 €70 €70 €70 €
1112Sensibilización social y participación140105 €105 €105 €105 €
1114Contexto de la mediación comunicativa con personas sordociegas175125 €125 €125 €125 €
1115Lengua de signos195140 €140 €140 €140 €
1117Intervención con personas con dificultades de comunicación10070 €70 €70 €70 €
1118Técnicas de intervención comunicativa140105 €105 €105 €105 €
1709Itinerario personal para la empleabilidad I10070 €70 €70 €70 €
CMO-001Habilidades comunicativas en lengua extranjera profesional: inglés5040 €40 €40 €40 €
Fase de formación en empresa
(En caso de obtener la exención, se debe pagar 110 euros por gestión)
175110 €110 €
CursoCódigoDenominaciónHoras totalesPrimer pagoSegundo pagoTercer pagoCuarto pago
0017Habilidades Sociales7565 €65 €65 €65 €
0020Primeros Auxilios7565 €65 €65 €65 €
0343Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación125100 €100 €100 €100 €
1113Intervención socioeducativa con personas sordociegas125100 €100 €100 €100 €
1116Ámbitos de aplicación de la lengua de signos125100 €100 €100 €100 €
1121Empresa e iniciativa emprendedora6557 €57 €57 €57 €
CM16-SSCLengua extranjera profesional: inglés4038 €38 €38 €38 €
1119Proyecto de mediación comunicativa3090 €
1122Formación en centro de trabajo (En caso de obtener la exención, se debe pagar 110 euros por gestión)370110€ cada mes de prácticas

  Proceso de admisión del alumnado

El plazo de presentación de solicitudes está ABIERTO.

Antes del proceso de matriculación, se abre el período de admisión, por lo que la persona que quiera matricularse primeramente deberá adjuntar a la solicitud, la documentación y titulación como requisito indispensable que se solicita en:

También deberá aportar la documentación en relación a “Baremación” para computar la puntuación, ver en:

Una vez recibida toda la documentación correctamente se realizará el baremo por puntuación de las solicitudes recibidas y una vez notificada la admisión a la persona, podrá hacer efectiva la matrícula.

En el caso de que la documentación aportada estuviese redactada en cualquier otra lengua distinta del castellano, será preciso acompañarla de la correspondiente traducción jurada oficial de la misma al castellano.

El/la alumno/a que esté en posesión de alguna titulación oficial y solicite convalidaciones, debe estar matriculado/a en el módulo o módulos que desee convalidar y deberá enviar la documentación de convalidación junto a la matrícula, siendo el plazo para enviarlas desde la fecha de la matriculación hasta transcurridos los primeros quince días lectivos del curso académico correspondiente. Después de esta fecha no se admitirán solicitudes de convalidación.

  Documentación básica

Cualquiera que sea tu vía de acceso, la documentación mínima requerida es la siguiente:

  • Documentación acreditativa de identidad:
    – Nacionalidad española: DNI (por las dos caras)
    – Estudiantes extranjeros:
       > Extranjeros no nacionales de estados miembros de la Unión Europea/espacio económico europeo:
         o Número de identidad de extranjero (NIE)
         o Permiso de residencia temporal o definitivo
         o Tarjeta de extranjero
         o Visado de estudios (régimen especial de estudiantes extranjeros)
       > Extranjeros nacionales de estados miembros de la Unión Europea/espacio económico europeo:
         o Documento de identidad del estado miembro de la Unión Europea/espacio económico europeo
         o Pasaporte
  • Certificado de discapacidad en el caso de tenerlo
  • Informe psicopedagógico, informe de un facultativo especialista, etc. para solicitar medidas en los exámenes, en caso de no tener certificado de discapacidad
  • Libro de familia, en el caso de tener un familiar sordo o sordociego
  • Tarjeta de seguridad social/Nº de Seguridad Social

Visita el enlace cómo obtener el número de la seguridad social:
   
  • Documentación de acceso.  Documentación que acredita el acceso a un Ciclo de Grado Superior
  • Documentación que acredita la baremación

En caso de que tengas la documentación con copia auténtica del original con Código Seguro de Verificación (CSV), puedes adjuntarla en el formulario de solicitud. De lo contrario, adjuntar la documentación escaneada y enviar por correo ordinario las fotocopias compulsadas a la dirección:

              Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación
              Secretaría CFGS Mediación Comunicativa
              C/ Islas Aleutianas, 28
              28035 Madrid

  Documentación de acceso

Además de la documentación básica personal, necesitarás acreditar tu vía de acceso. Puedes adjuntar la documentación escaneada en el formulario de solicitud, es necesario que los títulos tengan CSV (Código Seguro de Verificación) o estén compulsados. En caso de la compulsa, es necesario enviar por correo ordinario las fotocopias compulsadas a la dirección:

              Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación
              Secretaría CFGS Mediación Comunicativa
              C/ Islas Aleutianas, 28
              28035 Madrid

En caso de no enviar la documentación correctamente no será gestionada la admisión.

Si eres estudiante con estudios extranjeros, debes presentar una fotocopia compulsada de la resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional declarando la homologación, en la que conste la nota media del expediente académico. En el caso de no poseerla, nos enviarás la fotocopia compulsada o con Código Seguro de Verificación (CSV) del volante justificativo de haber solicitado la homologación, pero solo tendrá una validez provisional ya que deberás presentar la correspondiente acreditación de tu convalidación u homologación en la secretaría del centro antes del quinto mes del curso escolar; en caso contrario, decaerá su matriculación.

De acuerdo con la legislación vigente, es la documentación a enviar:

¿CÓMO ACCEDES?NECESITAS ENVIARNOS ESTA DOCUMENTACIÓN
Título Bachiller/Bachiller LOGSE– Título de Bachiller/Bachiller LOGSE, o
– Tarjeta de selectividad, o
– Certificación académica oficial en la que conste que has solicitado el Título, y que contenga la nota media del expediente académico
– Historial académico, en el que conste que has solicitado el Título
BUP– Tarjeta de selectividad, o
– Certificación académica oficial de los estudios de BUP que contenga la nota media del expediente académico
Técnico Superior de Formación Profesional– Título de Técnico Superior de Formación Profesional, o
– Certificación académica oficial en la que conste que has solicitado el Título y que contenga la nota media del expediente académico
Grado universitario o equivalente– Título universitario
– Certificación académica oficial en la que conste que has solicitado el Título y que contenga la nota media del expediente académico
Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos– Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos
– Certificación académica oficial en la que conste que has solicitado el Título del Técnico Especialista y que contenga las calificaciones de las asignaturas
– Certificación académica oficial en la que conste que has solicitado el Título y que contenga la nota media del expediente académico
Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o Técnico de Artes Plásticas y Diseño– Título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional, o
– Título de Técnico en Artes Plásticas y Diseño, o
– Certificación académica oficial en la que conste que has solicitado el Título y que contenga la nota media del expediente académico
Oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo (edad mínima 19 años)– Certificación oficial de haber superado una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo
Curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior (edad mínima 19 años)– Certificación oficial de haber superado un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa
Prueba de acceso (edad mínima 19 años)– Certificación oficial de haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos o a la Universidad para mayores de 25 años
2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental– Certificación académica oficial de bachillerato experimental
COU/Preuniversitario– Tarjeta de selectividad, o
– Certificación académica oficial de los estudios de BUP y COU que contenga la nota media del expediente académico

  Traslado de calificación

Si has realizado los módulos profesionales que tengan los mismos códigos, las mismas denominaciones o resultados de aprendizaje, contenidos y duración, serán considerados módulos idénticos, independientemente del ciclo al que pertenezcan, se trasladarán las calificaciones de estos módulos superados para continuar estudiando en nuestro centro. Se debe enviar la siguiente documentación:

  • Certificación académica personal, que debe ser expedida y firmada por el/la secretario/a, con el visto bueno del director/a del centro donde has cursado los módulos profesionales superados. En ella deberán figurar las asignaturas cursadas por año académico, sus correspondientes calificaciones y el número de convocatorias agotadas para la superación de cada una de ellas, hasta la fecha de emisión de la certificación. En el documento se reflejará, además, la referencia legislativa del correspondiente plan de estudios.

Puedes adjuntar la certificación académica personal con CSV (Código Seguro de Verificación) en el formulario de solicitud. Si no, enviar por correo ordinario este documento a la dirección:

              Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación
              Secretaría CFGS Mediación Comunicativa
              C/ Islas Aleutianas, 28
              28035 Madrid

  Baremación

Se establece un máximo de 30 plazas por grupo para garantizar la buena calidad de la enseñanza. Por ello, se llevará a cabo un proceso de selección teniendo en cuenta el siguiente baremo.

Puedes enviarnos toda tu documentación en el mismo formulario de solicitud (encontrarás abajo el enlace para ver el formulario). En todos los casos es indispensable y necesario para la tramitación la forma de entrega:

En caso de que tengas la documentación con copia auténtica del original con Código Seguro de Verificación (CSV), puedes adjuntarla en el formulario de solicitud. De lo contrario, adjuntar la documentación escaneada y enviar por correo ordinario las fotocopias compulsadas a la dirección:

              Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación
              Secretaría CFGS Mediación Comunicativa
              C/ Islas Aleutianas, 28
              28035 Madrid

  1. Certificado de discapacidad permanente: 4 puntos.
  2. En caso de tener un familiar sordo o sordociego, certificado de discapacidad del familiar junto con el libro de familia:
    – Familiar de primer grado: 4 puntos
    – Familiar de segundo grado: 3 puntos
  3. Certificado de ser miembro de la red asociativa CNSE (computando 0,2 puntos por cada año de asociado): máximo 2,5 puntos
  4. Certificado de estar actualmente trabajando en la red asociativa CNSE: 1,5 puntos
  5. Formación relacionada con personas sordas, sordociegas o con dificultades de comunicación (computando 0,2 puntos por cada 100 horas de formación): máximo 2 puntos
  6. Conocimiento de la lengua de signos (se computará el nivel máximo alcanzado): máximo 1 punto
    – 0,2 puntos por el nivel A1
    – 0,4 puntos por el nivel A2
    – 0,6 puntos por el nivel B1
    – 1 punto por el nivel B2
  7. Eventos relacionados con personas sordas, personas sordociegas o con dificultades de comunicación (jornadas, congresos, seminarios, etc., computando 0,2 puntos por cada evento): máximo 2 puntos
  8. Certificado de haber colaborado con entidades que atienden a personas sordas, sordociegas o con dificultades de comunicación (computando 0,2 puntos por cada año de colaboración): máximo 1 punto

  ¿Cómo acreditar el nivel de lengua de signos?

Si en el baremo anterior quieres puntuar por conocimiento de la lengua de signos, puedes acreditarlo de las siguientes formas:

  • Titulación de Especialista en LSE expedido por la CNSE o de Especialista en LSC expedido por la entidad competente en Cataluña: equivale al nivel B2.
  • Titulación del Ciclo Formativo de Grado Superior en interpretación de la lengua de signos: equivale al nivel B2.
  • Certificado de nivel por una organización, centro de enseñanza o entidad cuyo plan de estudios se ajuste al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

  Formulario y envío de documentación

CERRADA SOLICITUD CURSO 2024/2025

¿Necesitas más información sobre el Ciclo de Mediación Comunicativa? Escríbenos a través del siguiente formulario: