Agotado

Lengua de signos española B1.2 para profesorado (2ª Edición)

2º Edición de nuestro curso de lengua de signos española nivel B1.2 dirigido a profesorado y personal especializado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas con 60 horas de formación permanente para profesorado reconocidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (equivalentes a 6 créditos). Precio exclusivo para profesorado.

El precio original era: 250,00€.El precio actual es: 80,00€. Exento de IVA

Certificado con 60 horas de formación permanente de profesorado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (equivalentes a 6 créditos)

Galería de imágenes

Información básica

Personas destinatarias

Profesorado y personal especializado de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y EEOOII

Duración

60 horas lectivas

Tutorizado

Por profesional especialista nativa en lengua de signos

Certificación

Certificado de Ministerio de Educación con reconocimiento de 60 horas de formación permanente (equivalentes a 6 créditos)

Información detallada

Este curso no está disponible actualmente.

La última edición del curso se llevó a cabo en 2023 y se espera que vuelva a ofertarse en 2025.

Envía la siguiente documentación utilizando el formulario de abajo (en el apartado «Envío de la documentación»):

– Certificado escaneado y firmado por el/la directora/a o secretario/a del centro educativo donde prestas el servicio, o la cabecera de la nómina en la que debe constar que estás en ejercicio como profesor/a, maestro/a o personal especializado.

– Ficha registro de participantes del INTEF, que puedes descargar aquí. Cumplimenta, firma y escanea la ficha. Si no puedes escanear la documentación, puedes enviar una foto tomada con un teléfono móvil o tablet, cuidando que los textos en la imagen sean claramente legibles.

Posteriormente, añade este curso al carrito y procede a su pago.

A lo largo de seis unidades didácticas se trabajarán los siguientes contenidos:

UD. VOCABULARIO GRAMÁTICA FUNCIONES
1. Medidas
Mente y pensamiento
Carácter y sentimientos
Deportes y juego
Suerte
Marcadores del discurso VII
Signos específicos VII
Trucos para entender números largos
Números
Verbos recíprocos
Aspecto incoativo
Oración para signar de algo o de alguien
Personas sordas: Fray Ponce de León
Preguntar y expresar (des)conocimiento
Expresar estados de ánimo
Pedir objetos
Formular una hipótesis y expresar probabilidad
2. Educación
Lengua
Matemáticas
Física y química
Nuevas tecnologías
Marcadores del discurso VIII
Signos específicos VIII
Espacio desde el punto de vista del signante
Aspecto ingresivo
Aspecto continuativo
Oraciones subordinadas adverbiales I
Oraciones disyuntivas
Personas sordas: Congreso de Milán (1880)
Proporcionar información
Pedir, conceder y denegar permiso
Preguntar y expresar habilidad para hacer algo
Ofrecerte para hacer algo
Cuestionar la información
3. Empleo
Herramientas y ropa de trabajo
Economía
Cuantificadores
Signo relativo
Marcadores del discurso IX
Signos específicos IX
Espacio sígnico
Signo relativo “mismo”
Cuantificadores
Oraciones subordinadas adverbiales II
Orden de los signos I
Personas sordas: servicios de empleo
Preguntar y expresar que se recuerda o no
Solicitar y proporcionar valoraciones
Identificar II
Indicar que se puede reanudar el discurso
Indicar que se desea continuar el discurso
Proponer, aceptar o rechazar el cierre de una conversación
4. Particularidades de las personas sordas
Movimiento asociativo
Temporales
Adjetivos II
Conformidad
Marcadores del discurso X
Signos específicos X
Signar solo con una mano
Adjetivos
Adverbios focalizadores
Copia pronominal
Orden de los signos II
Glosas
Personas sordas: recursos de información específicos para personas sordas
Expresar empatía y alivio
Introducir un nuevo tema
Introducir el tema del relato y reaccionar, solicitando el comienzo
Destacar un elemento en una conversación
Formular buenos deseos y responder
5. Ciencia
Sociedad y política
Ejército y seguridad civil
Geografía y naturaleza
Fauna y flora
Marcadores del discurso XI
Signos específicos XI
Expresión facial
Pseudointerrogación
Negación II
Pronombres personales
Partículas interrogativas con preposiciones
Personas sordas: arte en lengua de signos española
Corregir información previa
Preguntar y expresar preferencias
Responder a una disculpa
Preguntar y expresarse sobre gustos, intereses y aversiones
Expresar afecto
Pedir y dar información II
Describir animales y plantas
6. Ven, vale, ¡vamos!
Información y comunicación
Servicios
Televisión
Marcadores del discurso XII
Signos específicos XII
Ruidos visuales
Micromovimientos
Pronombres posesivos
Signo “ni”
Oraciones ecuativas
Personas sordas: servicio de intérpretes y mediación comunicativa
Aconsejar y advertir
Animar
Interrumpir
Abrir una digresión
Proponer y sugerir II
Ofrecer e invitar
Aceptar y rechazar una propuesta, ofrecimiento o invitación
Narrar (secuencia descriptiva)

El programa formativo de este curso cumple con los objetivos y capacidades expresadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para el nivel B1.2.

Los objetivos generales de aprendizaje son:

  • – Comprender los puntos principales de textos signados en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas.
  • – Desenvolverse en gran parte de las situaciones que pueden surgir durante un encuentro con personas sordas.
  • – Producir textos signados sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

En este curso podrán participar los siguientes perfiles profesionales:

Profesorado en activo de centros educativos públicos y privados de los niveles Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Personal especializado en activo en dichos centros educativos (según el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, el personal especializado incluye: equipos de orientación, atención temprana, inspección y asesorías).

El curso se compone de seis unidades didácticas en las que se presentan 2.000 pantallas interactivas, 4.000 vídeos y 2.200 imágenes*, por lo que podrás aprender de forma autónoma y a tu ritmo. Además, dispones de acceso directo al diccionario de lengua de signos y una sección de recursos complementarios con otros diccionarios, actividades, apps e información de descarga gratuita.

La autonomía en el aprendizaje se promueve a través de las posibilidades multimedia, la interactividad y la técnica de ensayo-error. Para la destreza de compresión, cada unidad didáctica se estructura el aprendizaje en cuatro fases: vocabulario, gramática, diálogos, práctica y cierre. La destreza de expresión la trabajas a través de la entrega de tareas grabadas en vídeo sobre las que recibirás un feedback totalmente personalizado por una tutora sorda.

A lo largo del curso dispones también de otro tutor que resolverá cualquier duda a través del foro, mensajería interna en la plataforma o correo electrónico en un plazo medio de 24 horas (siempre que no coincida con fines de semana o festivos en Madrid). Igualmente, tendrás a tu disposición un soporte técnico para ayudarte a resolver cualquier incidencia o dificultad técnica sobre el funcionamiento de la plataforma.

* Nota: dada la interactividad de este curso, los contenidos no están disponibles para descarga. Se proporcionará la descarga de los vídeos del vocabulario y otros recursos gratuitos de consulta posterior.

La evaluación es continua a través de, por un lado, la retroalimentación automática de las actividades interactivas en la destreza de comprensión y, por otro lado, de las correcciones personalizadas por una tutora sobre la entrega de tareas finales de cada unidad didáctica para la destreza de expresión. Asimismo, puedes seguir tu progreso a través de un bloque de casillas que se marcan automáticamente una vez visualizado cada contenido o cuando completas el envío de las tareas finales.

Para superar el curso es necesario haber visualizado, al menos, el 80% de los contenidos para la destreza de comprensión y entregar las tareas finales para la destreza de expresión con calificación media superior a cinco puntos.

El curso está tutorizado por Mª José Nieto, especialista en lengua de signos española y profesora de lingüística aplicada a la lengua de signos con una larga trayectoria profesional.

Un segundo tutor, Emilio Ferreiro, acompaña al alumnado durante todo su aprendizaje y atiende cualquier consulta de forma totalmente personalizada. Emilio trabaja en la Fundación CNSE hace más de 20 años y se ha especializado en la formación e-learning.

Puedes conocer a nuestro equipo docente en esta página .

* Importante: no hay atención tutorial en fines de semana, días festivos en Madrid y periodo vacacional de Semana Santa, verano y Navidad.

Este curso está programado para ser completado en 60 horas, incluyendo el tiempo familiarización con la plataforma, tiempo de trabajo personal y tiempo de repaso.

El tiempo medio de dedicación recomendado es de cinco horas semanales.

Tras completar el curso y superar la evaluación, obtendrás un certificado del Ministerio de Educación y Formación Profesional con el reconocimiento de 60 horas de formación permanente del profesorado (equivalentes a 6 créditos) y un certificado digital de la Fundación CNSE con un código de autenticidad equivalente a un certificado en papel de toda la vida.

Reconocimiento de horas de formación en virtud de la Resolución de 3 de diciembre de 2019, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Fundación CNSE, en materia de formación permanente del profesorado (BOE núm. 19, del 17 de enero de 2024) así como la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre.

Lee en nuestro blog información detallada sobre la homologación aquí.

Nuestros cursos están diseñados para poder acceder con un equipamiento informático poco exigente. Para este curso es imprescindible contar con webcam.

Podrás acceder a Signocampus desde tu dispositivo móvil aunque nuestros cursos no son m-learning (dirigidos específicamente a pequeñas pantallas). Dado el uso intensivo de vídeos y pantallas interactivas, no recomendamos su realización con smartphone. Lo idóneo son pantallas de un tamaño mínimo de 10″.

Consulta aquí todos los requisitos informáticos recomendados.

PLAZAS AGOTADAS

Sentimos las molestias

Cursos relacionados